sábado, 12 de noviembre de 2011


PASO A PASO GENERAL PARA LA ELABORACION DE UNA MUÑECA COUNTRY COMO LAS ,MIAS



Si sigues estos pasos mas tu propia creatividad e iniciativa podrás de seguro crear una hermosa muñequita hasta mas hermosas que la que quisiste adquirir.



El paso a paso en general en toda confección de una muñeca country es

Marcar

Coser

Cortar a 0,5 ml del borde de la costura

Hacer piquetes en todas las zonas donde existan ángulos o curvas, como en las muñecas, dedos, sector de cuello, pies y en las ropas en el entrepierna de los pantalones, mangas o axilas de las blusas, poleras, camisas y vestidos.



Dar vuelta las piezas

Para dar vuelta las piezas es ideal hacerlo con un palo de sushi ya que al no tener punta evitamos q se rompan las costuras y al ser mas delgado en un extremo y mas ancho en el otro podemos llegar a las partes mas finas.



En lo personal parto por la punta de la mano (en el sector de los dedos), colocando mi pulgar en la punta como entrando en la costura, ahí coloco el palo de sushi introduciéndolo en el fondo para así dar vuelta la pieza de una sola vez, lo mismo con las piernas y se vuelve una técnica muy rápida y fácil de realizar.

Palo de sushi para dar vuelta las piezas

Nivel de relleno ¾  muy compacto.






El relleno

En la muñequearía country debes rellenar en las extremidades piernas y brazos SOLO hasta ¾ de la pieza para lograr movilidad en las piezas porque si rellenas en su totalidad te quedarán los brazos rígidos y tu muñeca quedará con los brazos abiertos y se verá algo extraña y si quieres sentarla no podrás.



Debes tomar trozos grandes de relleno para q no queden las piezas como con chichones en especial en la carita de tu muñeca y la cantidad de relleno debe ser suficiente para que te quede muy rellena, bien dura para q no se vean pliegues y arrugada en la parte de la costura sobre todo en la cara, pies y manos de nuestra muñeca.



Unión de las partes.



Partimos cosiendo las piernas siempre en la parte inferior de la costura del tronco con un hilo q sea bien firme como hilo zapatero o de soft y la posición en mis muñecas es encontrando las puntas de los pies para darle un toque de ingenuidad, seguimos con los brazos que van a los costados a la altura de los hombros bajo el cuello  tratando de unir costura con costura cosa q los brazos queden con la costura de lado y no de frente.



Cuando ya tenemos unidas las extremidades procedemos a vestir nuestra muñeca luego de colocar la blusa, camisa o vestido según corresponda recién podemos coser nuestra cabeza encima del cuello. En mis diseños las cuellos siempre tienen forma de U invertida para lograr una perfecta estabilidad cosiendo de lado a lado bordeando la U invertida para q la cabeza no se mueva.






TEÑIDO DE TELA

Existen diversas formas de teñir las telas de las muñecas, en mi caso ocupo una muy fácil y práctica , con un trozo de esponja coloco polvo compacto color piel y aplico frotando primeramente en los costado (en las partes de las costuras), luego en las superficies frotando para que quede todo bien parejo, luego con

un color rosa o fucsia q puede ser una sombra de ojos aplico en la parte de las mejillas difuminando.

Si deseo aromatizar las telas y a la vez teñir coloco 2 cucharadas de café y 2 cucharadas de vainilla gourmet en media taza de agua, luego con una brocha o pincel duro pinto el cuerpo ya relleno quedándome con un lindo color los cuerpos y un aroma a café con vainilla que distinguirán sus muñecas de cualquier otra muñeca country.



POSTURA Y POSICION DE LOS OJOS

La posición de los ojos son una parte MUY importante en mis muñecas country ya que en la mirada está expresión de nuestra muñeca por lo cual debes aprender a ubicar la mejor posición para ellos.

Tomamos nuestra carita de frente y hacemos en forma imaginaria una línea vertical  una horizontal como se demuestra en la figura luego en los cuartos superiores casi bordando la línea media a una distancia de 1,5 cm aproximadamente bordamos el ojo con hilo perlé color café doble hebra haciendo un puntito de menos de medio centímetro.


Lorena Ortega Arancibia
055 948494
93565973
62002688

pudes visitarme en

2 comentarios:

  1. Ehhhhhhhhh felicitaciones, bienvenida al mundo del blog! en un tiempito más serás una experta, te haré un enlace directo en el mio para que mis amigas te conozcan, un abrazo tqm

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus consejos, eres una gran maestra!!!

    ResponderEliminar